Control de Accesos Universidad Autónoma de Querétaro

La Universidad Autónoma de Querétaro UAQ, fue la primera universidad que firmó con Datatec para soluciones con tarjeta inteligente MIFARE de proximidad.

La Universidad con una población aproximada de 25,000 estudiantes ha ido incorporando poco a poco diversas soluciones ofrecidas por Datatec.

El proyecto inició en septiembre del 2009 enfocándose a la parte de control de accesos. La primera etapa fue para controlar el acceso a la Biblioteca central, en donde se incluyeron torniquetes bidireccionales así como el software SMART WALK.

Posteriormente se continuó con el proyecto de accesos vehiculares en el Campus Aeropuerto. Aquí la UAQ optó por contar con las dos tecnologías RFID de largo alcance y Proximidad, de esta forma se ofrece a estudiantes y personal un esquema ágil de entradas y salidas. Para este proyecto se implementó el software SMART PARK que es el que controla accesos, controla lugares de estacionamiento, control de lugares para discapacitados, entre otras funcionalidades.

Actualmente está en desarrollo la implementación del control de accesos para la biblioteca de la facultad de medicina, así como el control de accesos vehiculares para la misma.

Deja un comentario

Close Menu